Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de agosto de 2020

Lordén pide que estudiantes de salud puedan comenzar las prácticas finales obligatorias

La situación crítica de recurso humano valiosísimo, y escaso en el sistema de salud del país por el avance de la pandemia, amerita que se tomen medidas en pos de subsanarla y por ello, la diputada provincial, solicita al Ministerio de Educación de la Nación que evalúe otras posibilidades.

Se trata de los estudiantes de medicina, enfermería, obstetricia, kinesiología, nutrición, que se encuentren realizando o a la espera de poder comenzar con la Practica Final Obligatoria (PFO), para que puedan terminar con las mismas y lograr el título habilitante para ejercer la profesión.

“Los estudiantes del último año de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata realizaron un video para hacer conocer que quieren obtener el título correspondiente para poder estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus.” explicó la diputada.

En el video los estudiantes expresan: "Sólo en la UNLP somos 200 personas que podríamos estar en condiciones de sumarnos al sistema de salud y a la fuerza laboral de esta pandemia. … Esta situación es la misma que se da en todas las facultades del país. Es decir que durante todo 2020 no se recibirá ningún médico o médica. Por eso queremos que las autoridades pertinentes generen medidas excepcionales para este momento excepcional. Y que podamos ser los profesionales que soñamos y que la gente necesita".

“No hay mucho más para agregar”, aseguró Lordén, “solo que si extendemos esta realidad a las demás carreras, los profesionales con los que podríamos contar, se sumarían a la lucha para contener la pandemia”.



COMPARTIR:

Comentarios