Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2020

Ubaldo García: ‘No es la primera vez que el oficialismo se niega a tratar ese tipo de proyectos’

Así lo expresó el concejal del Frente de Todos, luego de la sesión del HCD en donde no se pudo tratar el expediente que pedía la exención hasta fin de año del 50% del pago de tasas de Seguridad e Higiene.

La iniciativa no fue acompañada por los concejales de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical.

García expresó: “En este contexto de emergencia económica y sanitaria, el municipio debe estar presente, gestionando herramientas e implementando políticas que sirvan para paliar y hacerle frente a esta difícil situación”.

La ordenanza solicitaba que se establezca una exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes alcanzados en la categoría fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la categoría general, para la liquidación de las cuotas correspondientes a los período de Agosto a Diciembre de 2020. Además establecía que los conceptos abonados al 100% durante el periodo agosto del 2020, sean compensados con las obligaciones de los meses subsiguientes.

El concejal había solicitado el tratamiento del proyecto argumentando: “Creemos de suma urgencia continuar con esta medida que nació con la emergencia económica y se extendió por la pandemia. Hoy el comercio de Olavarría necesita mínimo hasta fin de año la extensión de este beneficio, ya que muchos no están trabajando al 100%”.



COMPARTIR:

Comentarios