Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

1 de septiembre de 2020

Mesa de cogestión educativa en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

El encuentro fue organizado por la Inspectora Regional de Educación de la Rama Adultos Lic. Romina Caminada, se desarrolló a través de la plataforma zoom y abarcó el espectro educativo del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

Se trató de una jornada de trabajo en la que también participaron los jefes Distritales de Educación de Olavarría y Bolívar, Julio Benítez y Luciano Villareal respectivamente, los directivos de los niveles, primario, secundario y universitario, el Delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, Profesor Alejandro Luján junto a los coordinadores del área educación de las Unidades Penales Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta.

En la reunión se trabajó acerca de la situación actual de la educación en pleno aislamiento y se buscaron estrategias efectivas para que la continuidad pedagógica pueda ser efectiva estableciendo lineamientos de trabajo en pos de una mejora en las actividades que desarrollan de manera conjunta el Servicio Penitenciario Bonaerense y las instituciones educativas.

Los docentes y directivos plantearon las diferentes formas que han desarrollado para poder llegar a los alumnos y el rol destacado que han tenido los coordinadores docentes del Servicio Penitenciario para que sus objetivos se logren.

En las cuatro cárceles los internos tienen acceso a la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria y la matrícula de internos escolarizados es de más de 1300 alumnos entre todos los niveles. Durante la reunión se realizaron acuerdos y consensos con vistas a la finalización del año y buscar estrategias conjuntas para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Por otra parte, también plantearon la necesidad de continuar con estas mesas de trabajo y establecieron el tema del siguiente encuentro: las políticas de relación interinstitucional entre el SPB y educación.

Reunión

Por otra parte, el Jefe del Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, mantuvo una reunión con el jefe Distrital de Educación, Julio Benítez, la jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini y el Diputado Provincial César Valicenti.

En la reunión también participó el Profesor Alejandro Luján y en ella trabajaron acerca del plan de continuidad pedagógica en contextos de encierro en el marco de la pandemia. Analizando la matrícula de alumnos de las cuatro cárceles que integran el Complejo y los resultados que se han obtenido en la primer parte del año.



COMPARTIR:

Comentarios