Martes 23 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2020

Emergencia Sanitaria: 3 muertos y 107 pacientes activos de Covid en Olavarría. En el país 259 muertes y 10.504 contagios

En el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría, en relación al Covid-19, se informa que este martes 1 de Setiembre son 107 las personas que transitan la enfermedad en el Partido, ya que fueron 30 los resultados positivos de los testeos de la jornada y 2 pacientes que recibieron el alta médica. Son tres las muertes en las últimas 24 horas

El 74% de los 107 pacientes con Covid-19 en Olavarría tienen menos de 60 años. Asimismo, remite que los tres pacientes que fallecieron, ingresaron al nosocomio local en la noche de lunes, con resultado positivo para Covid-19 en los testeos de hoy.

Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

Desde la cartera sanitaria municipal se indicó que entre las personas contagiadas hay personal esencial e  internos de la Unidad N°38.  Es importante remarcar que el equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos, aunque se visualizan los contagios por reuniones sociales por lo que se reitera a la comunidad que evite las mismas y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, a la fecha continúan 4 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (dos de ellos son de la localidad de Laprida) y 14 (ocho son residentes del Hogar de Adultos Mayores que se encuentran aislados preventivamente) lo hacen en Clínica Covid.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 259 muertes y 10.504 nuevos casos positivos por coronavirus.

Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 428.239 y las víctimas fatales suman 8.919.



COMPARTIR:

Comentarios