Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2020

En septiembre hay un nuevo referendum para italianos en el exterior

Miguel Scalchi presidente de la sociedad italiana de Olavarría estuvo en línea con Lu 32 para contar cuándo se vota y qué votan los italianos que viven en el exterior . Es un referendun que votan todos los italianos, indicó, y que fue postergado, pero que ahora se ha materializado para el 20 y 21 de Setiembre

Las notificaciones en domicilio se recibirán hasta el 6 de setiembre. El paquete que contiene la boleta/referéndum debe llegar al consulado de La Plata antes del martes 14 de septiembre de 2020.

Es para saber si están de acuerdo en reducir la cantidad de representantes en el poder legislativo italiano, y esto puede tener consecuencias negativas para los italianos que viven en el exterior, como perder beneficios

Quienes no hayan recibido el sobre para la votación deben comunicarse con el consulado en La Plata

Qué y Por Qué se vota?

El Parlamento italiano aprobó la ley constitucional sobre «Enmiendas a los artículos 56, 57 y 59 de la Constitución sobre la reducción del número de parlamentarios». Con esta votación, se pide a los votantes que confirmen o no dicha reforma. La votación en el extranjero se realiza por correspondencia. Es así que el ciudadano italiano en el exterior debe estar registrado en el AIRE (padrón electoral específico para italianos en el exterior) y debe tener los datos actualizados, tal como se solicitó a principio de año desde la Sociedad Italiana loca.

Los sobres con la consulta se estarán recibiendo en los domicilios de los ciudadanos italianos antes del 2 de septiembre. A partir del 6 de septiembre de 2020, los votantes que no hayan recibido el sobre pueden solicitar un duplicado a la oficina consular de referencia. No es posible solicitar un duplicado antes de esta fecha.

Es por eso, que antes de esa fecha, puede llevar el sobre al Correo Argentino o entregar en la Sociedad Italiana. En la sede de la institución en calle 26 entre 21 y 19, también se puede consultar más detalles sobre el referendum.



COMPARTIR:

Comentarios