Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2020

Jubilados y el Partido Obrero se movilizan contra la discusión previsional

Hay una audiencia este viernes desde las 15 en el Congreso Nacional. Las Organizaciones de Jubilados de todo el país reunidas en un Plenario Autoconvocado el martes 25 de agosto resolvieron el rechazo a lo que está discutiendo la Bicameral Previsional del Congreso.

“Siguen dilatando la movilidad, pretenden avanzar en la liquidación de las cajas provinciales, aumentar los aportes jubilatorios de los trabajadores activos, realizar descuentos en los haberes de los pasivos y llevar a las jubilaciones a un Bono asistencial o a un Subsidio a la Vejez, lejos del 82% móvil”.

“La Audiencia forma parte del plan de lucha nacional, es una respuesta al robo que sufren los jubilados con la suspensión de la movilidad, la miseria de $18.120 de mínima que cobran el 80% de los jubilados en momentos en que la Canasta básica Jubilatoria es de $46.000, al uso de los fondos de Anses y de las cajas jubilatorias provinciales para subsidiar a los empresarios y para pagar la deuda externa”.

“Rechazaremos la nueva ley por la cual se usará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS para negociados e inversiones estratégicas y las reformas en los sistemas jubilatorios de las 13 cajas provinciales, que ya tiene concreción, en medio de la pandemia en Córdoba y Entre Ríos”.

El Plenario Autoconvocado de Organizaciones de Jubilados también resolvió una jornada de protesta con movilizaciones y caravanas para el 23 de septiembre a las 12 hs.



COMPARTIR:

Comentarios