Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2020

Olavarría refinancia $81 millones que la Provincia prestó

El gobierno bonaerense oficializó este viernes la reprogramación de las deudas contraídas por los municipios, a través de la resolución 435 publicada en el Boletín Oficial.

Este dinero llegó al distrito en concepto del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal creado por el Decreto No 264/20” y fue usado para hacer frente a salarios.

La devolución fue objeto de negociaciones en la Legislatura, al momento que el gobierno de Kicillof buscó autorización para endeudarse. Los mandatarios comunales obtuvieron el compromiso de un mayor plazo de gracia para comenzar con la devolución.

El préstamo tiene un interés casi inexistente, según pudo saber LU32, y se debe devolver desde el mes de enero en hasta 18 cuotas.

Según trascendió, Olavarría pagará algo más de $4.400.000 pesos por mes. A prima facie las arcas comunales no tendrían dificultad para hacer frente a la erogación, si tenemos en cuenta que el Presupuesto del 2020 rondaba los 4000 millones de pesos.

Más allá de eso, algunas fuentes de la Oposición al gobierno provincial, con malestar, advierten cierto negocio por parte del Ejecutivo, ya que el dinero que la gestión de Kicillof presta a las Comunas, viene de un Fondo Fiduciario con Nación, que debe ser reintegrado en 36 cuotas, y no en 18, como la Provincia obliga a las Municipalidades.



COMPARTIR:

Comentarios