Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

4 de septiembre de 2020

Entregaron la distinción ‘Florentina Gómez Miranda’ a ‘La Biblio’

Fue este jueves, en el marco de los premios “Dina Pontoni” de este año 2020 por el Día Internacional de la Mujer.

Como bien se sabe estas distinciones se produjeron en el mes de marzo, pero por la pandemia Covid-19 se fue postergando esta entrega.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, se acercó al lugar de trabajo de este proyecto que es integrado casi en su totalidad por mujeres, premisa fundamental para que la Biblioteca “Del otro lado del Árbol”, haya sido elegida para recibir esta distinción. El premio otorgado se entregó mediante un cheque por el valor de $25.000.

También asistieron la concejal Cecilia Krivochen, del bloque político Juntos por el Cambio, y la edil Alicia Almada, del Frente de Todos.

Como se había establecido este año, desde el Cuerpo de concejales se irá visitando a cada mujer premiada en sus lugares de trabajo, cumpliendo las medidas solicitadas de distanciamiento y uso de barbijos o tapabocas.

Este jueves, además de hacer entrega del premio, las chicas de la Biblioteca comentaron cómo se gestó este hermoso proyecto desde hace ya 9 años, cómo fueron reconstruyendo el lugar, mejorándolo y agrandándolo con el objetivo de que los niños tengan un espacio sano, amplio y divertido para entretenerse.

Por otra parte, comentaron y presentaron un proyecto que se denomina “P.I.L.A.R” (Polo Infantil Literario, Artístico y Recreativo), el cual hace alusión  a la niña que inspira este espacio que ya tiene casi 9 años. El mismo consiste en delimitar espacios al aire libre dentro del sector del parque Helios Eseverri para poder proyectar, expandir y aprovechar espacios al aire libre y así programar cada vez más actividades para chicos.

Del otro lado del Árbol fue creado en la ciudad de La Plata en 2011 por Paula Kriscautsky, la mamá de Pilar, luego que la nena falleciera de cáncer. Es un espacio pensado como homenaje a su hija y a todas las infancias, como una especie de resiliencia, de transformación. Este proyecto se replicó ya en 8 ciudades, entre ellas Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios