Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

5 de septiembre de 2020

Juntos por el Cambio en contra de un proyecto de ley con impacto en cooperadoras escolares

Foto: Legislatura/Wikipedia

El pronunciamiento viene desde el agrupamiento provincial de Consejeros Escolares de esta fuerza, y refiere a un debate que se está dando en la Legislatura en base a un expediente presentado por el Frente de Todos.

"Este proyecto no solo busca quitarles facultades a los Equipos Directivos y a los Consejos Escolares, sino que es otro intento de inmiscuimiento de la política partidaria en las escuelas públicas. La actual reglamentación de cooperación escolar es un decreto ley del año 1972 que debe ser debatida y actualizada en vías de lograr una genuina vinculación entre la escuela, las comunidades educativas y los organismos públicos, pero definitivamente desde nuestro espacio no vamos a permitir la utilización política de las instituciones".

"Luego de un análisis completo del proyecto de ley junto con representantes de la Comisión de Educación de la Legislatura Bonaerense, entendemos que la propuesta no es superadora a la vigente, sino que atrasa y desinforma sobre la conformación, el asesoramiento y el desarrollo de las entidades co-escolares".

"Estas organizaciones se merecen todo nuestro respeto y acompañamiento por el importante rol que cumplen en el territorio y en cada establecimiento educativo, es por eso que creemos y sostenemos que se debe debatir una ley amplia, ágil, accesible que mejore la calidad de vida de las entidades, potenciando la modernización y la digitalización como se ha propuesto durante los últimos 4 años".

"En ese camino, estamos dispuestos a construir de manera colectiva un proyecto de ley que verdaderamente represente a las y los cooperadores bonaerenses".



COMPARTIR:

Comentarios