Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2020

La Comuna pone a disposición mapas de Olavarría en internet

Actualizó el portal web donde hay muchos datos del partido georreferenciados.

El Municipio del Partido de Olavarría lanzó el renovado Portal de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) al cual se puede acceder a través de la dirección mapas.olavarria.gov.ar. Producto del trabajo exhaustivo de la Subsecretaría de Modernización (perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico), puntualmente de la Dirección de Gobierno Digital, se ha logrado reunir toda la información georeferenciada con la que se cuenta para unificarla en un único y renovado portal que permite acceder a los distintos mapas de una manera ágil y completa.

El objetivo de esta renovación -además de unificar la información- es permitir una mejor visualización, más dinámica y completa, que permita a los vecinos no solo acceder a los mapas, sino poder cruzar la información y hacer las combinaciones necesarias para la investigación o la toma de decisiones. Dividida en categorías, que permiten el acceso ordenado a cada uno de los mapas que las mismas reúnen se puede ingresar en forma separada o a “Todos los mapas” donde se podrán ver e interrelacionar todas las capas existentes, seleccionado la o las que se deseen visualizar.

De esta manera continúa el avance en el camino de la modernización del Estado, la publicación de la información generada por el municipio y la búsqueda de la participación del ciudadano, al poner a disposición herramientas que aportan tanto a la gestión municipal como a los vecinos del Municipio de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios