Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2020

El Hogar de Niñas recibió $360 mil de Nación para obras

Este viernes, el Subsecretario Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, junto al Articulador local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, José Aranze, firmaron un convenio con el Hogar de Niñas San José mediante el cual recibirá un subsidio de 360 mil pesos para la refacción de habitaciones y la compra de una computadora.

El proyecto tiene como objetivo aumentar y promover los espacios saludables, para que las niñas que residen en el hogar, puedan disfrutar de un lugar acondicionado en base a sus necesidades y mejorando así su calidad de vida.

El convenio firmado hará posible que puedan arreglar el sistema de calefacción, motivo por el cual las autoridades del hogar se vieron obligadas a transformar la sala de juegos en dormitorios limitando el entorno formativo de juegos y recreación.

Al respecto Aranze expresó: “Nos pone muy contentos poder concretar este tipo de ayuda y apoyar a una de las instituciones más importantes que tiene Olavarría como es el caso del  Hogar de Niñas San José. Agradezco mucho a la presidenta de la comisión, Ana Spinella, a la directora Elena Barbosa y a toda la comisión directiva por la voluntad, la iniciativa y el trabajo que realizan a diario”.

Cabe destacar que el Hogar de Niñas San José tiene 107 años de historia en la ciudad, aloja a niñas de 0 a 18 años que son derivadas del Servicio Local y de los Juzgados de Familia de Olavarría y Azul. Desde que se conoció la situación económica actual ha sido asistido por el gobierno Nacional y Provincial Incorporando a la institución en los ATP y en las tarjetas “AUNAR” para el equipamiento de productos de higiene, desinfección, material lúdico y pedagógico.



COMPARTIR:

Comentarios