Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de septiembre de 2020

Tandil: el municipio remplazaría el sistema de fases por uno propio

Habrá una conferencia de prensa del intendente Lunghi este lunes, pero los medios de la vecina ciudad ya adelantan que la Comuna presentará un plan para abordar la pandemia, que incluye modificar la resolución de la Provincia.

Tanto El Eco como ABCHoy y LU22, publicaron que han accedido a la propuesta que, afirman desde el Gobierno Municipal, ha sido consultada con decenas de referentes de fuerzas vivas de la ciudad.

Lo que puede observarse es el cambio de fases por un ‘semáforo’ con estados rojo, amarillo y verde.

En Rojo: Sólo se permitirá funcionar a las actividades determinadas como esenciales, respetando el factor ocupacional referido en el estadio Amarillo y con un horario máximo de funcionamiento de hasta las 18 hs. Estará exceptuada de esa limitante la actividad de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

En Amarillo: El factor ocupacional de las actividades mencionadas se verá reducido en un 50% respecto del autorizado al 21 de agosto de 2020.

En Verde: Podrán funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020 y en la modalidad y con el factor ocupacional determinado en el acto administrativo o dictamen respectivo vigente a esa fecha.

Cabe decir que la puesta en marcha de estas medidas. está anunciada para este mismo lunes.



COMPARTIR:

Comentarios