Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Comerciantes Unidos insiste en el debate por el horario corrido

Enviaron a los medios una comunicación, tras la puesta en marcha del nuevo horario hasta las 18 horas, por disposición municipal.

Afirman que vienen “trabajando el HORARIO CORRIDO con todos los sectores que componen al Comercio, ya sea Comerciantes, Empleados/as, Sindicato, Municipio, Clientes/as. Sin sentar posición concreta a favor o en contra, nos parece un debate muy importante que debemos dar y consideramos que es una reestructuración social en la cual, lógicamente, necesitamos participar como ciudadanía de manera democrática y activa”.

“Uno de los mayores argumentos que resuenan cuando hablamos del tema es que, en éste contexto, la situación sanitaria es prioritaria; y, por ello, reducir la circulación de gente a toda hora es fundamental. Claramente, si los Comercios cerramos nuestras puertas a las 18, se puede lograr esa disminución, facilitando la labor de mayor control que hace tiempo venimos pidiendo y que, ahora, parece se verá impulsado con el sistema de multas estrictas”.

“Más allá de la Fase en la que estemos, seguimos sosteniendo que el debate por el horario comercial es clave, y lo seguiremos dando. Hoy queremos agradecer tan acertada decisión de retomar el corte a las 18 que permite mayor organización a la ciudad, significa también que no equivocamos nuestro camino y que efectivamente son cuestiones que debemos poner sobre la mesa responsablemente en los espacios de toma de decisiones”.



COMPARTIR:

Comentarios