Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2020

Publicaron el decreto que reglamenta la actividad comercial

Lo anunciado el sábado en conferencia, se precisó con la norma que lleva el número 2630, oficializada en la web de la Comuna. Como detalle, se aclara que las casas de comida quedan habilitadas ‘para llevar’ desde las 18 hasta las 0.

Uno de los considerandos explica que el objetivo de la reducción horaria de los comercios, tiene que ver con bajar el nivel de circulación de personas.

La mayoría de los comercios quedan habilitados para trabajar de 8 a 18 horas, al igual que los oficios y profesionales. En este último caso, los relacionados con cuestiones médicas y veterinarias pueden atender emergencias cuando se presenten.

Las farmacias de turno, los servicios postales y estaciones de servicio, están exentos del cumplimiento del tope horario.

Las cervecerías y vinotecas pueden funcionar con clientes presenciales hasta las 18 y, con delivery, hasta las 21 horas.

El decreto 2563 prorroga la actividad de los locales gastronómicos, bajo protocolos, pero reduce una hora la atención, hasta las 0, como fue anunciado en conferencia.

Esta norma también extiende la vigencia de los protocolos para la práctica de deportes y salidas recreativas, sin cambios.



COMPARTIR:

Comentarios