Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

8 de septiembre de 2020

Lordén propone capacitación sobre la Ley Micaela para personal de entidades deportivas y culturales

La diputada provincial presentó un proyecto de Ley para implementar, de manera obligatoria, la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Micaela García tenía 21 años cuando Sebastián Wagner la violó y la asesinó a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017 en la provincia de Entre Ríos. La joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y su femicidio conmovió al país entero. “Este proyecto se propone enriquecer lo dispuesto por la Ley Provincial N° 15.134 de adhesión a la Ley Nacional No 27.499 - Ley Micaela” expresó la diputada de Juntos por el Cambio.

La normativa vigente, estipula la formación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado. “Existe un aspecto que queda pendiente en esta Ley y es el ámbito deportivo y cultural, porque a pesar de los profundos avances que vivimos estos últimos años y que desencadenaron en el posicionamiento de muchos clubes en el camino de lucha contra la violencia de género, hay muchos espacios en los que la discusión queda pendiente.” aseguró Lordén.

La diputada explicó que quieren “que se brinden conocimientos y herramientas concretas orientadas a fortalecer las capacidades de las autoridades de entidades deportivas y culturales de la Provincia de Buenos Aires y el personal que se desempeñe en las mismas”, aseguró Lordén.

“Micaela sostenía con vehemencia la icónica frase de Paco Urondo: "Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos". Depende de nosotros construir una provincia más justa y equitativa, tal como soñaba Micaela” concluyó Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios