Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2020

Comerciantes Unidos espera aprobación de un proyecto en el HCD

Enviaron un comunicado a los medios, horas antes de la sesión de este jueves, donde se buscará dar tratamiento a una iniciativa relacionada con la Tasa de Seguridad e Higiene de las PyMes.

“A principios de agosto, un Comerciante nos advirtió que la Tasa de Seguridad e Higiene le había llegado con un aumento elevado. Para nuestra sorpresa, la suba se debía a que ya no tenía el 50% de descuento, beneficio que habíamos solicitado considerando la problemática de todos los sectores productivos y comerciales. Y que, a través del decreto 1968/20, nos habían confirmado que lo llevarían a cabo. Sin embargo, luego de llamar a estudios contables, leer mencionado decreto, y conversar con concejales, corroboramos que efectivamente había una trampa: la exención era sólo por julio”.

“Desde ese momento es que investigamos qué acciones han llevado adelante diferentes localidades para con los Comercios y, en definitiva, con la ciudadanía en general”.

“Tomando el caso de Vicente López, Jorge Macri creó un Programa de Apoyo Económico a Comercios No Esenciales por el cual se entregan subsidios a 2000 comercios, a su vez, los eximió durante todo el segundo semestre del pago de Tasa de Seguridad e Higiene, y, con apoyo de la mayoría de los Bloques del Concejo Deliberante de ese Municipio, se aprobó un aumento de impuestos que deberán pagar los Hipermercados y las Entidades Bancarias”.

“Éstos últimos puntos nos parecieron excelentes ya que, a principios de junio, presentamos una nota proponiendo exactamente lo mismo en nuestra ciudad: exceptuar del pago de Tasa o, mínimo, realizar un descuento del 50% a Comercios No Esenciales, Gimnasios, Peloteros y demás actividades que estuvimos mucho tiempo sin poder trabajar y, luego, lo hicimos de manera interrumpida o que directamente nunca pudimos retomar nuestra fuente laboral, pero a su vez, entendiendo el déficit declarado de $354 millones, compensar la recaudación municipal con un "aporte solidario" de los sectores que tuvieron el beneficio de generar ganancias desde el inicio del Aislamiento, como los Hipermercados y los Bancos”.

“Cabe destacar que, el día Jueves se va a tratar un Proyecto de Ordenanza en la sesión del Concejo Deliberante impulsado por diferentes bloques (Cuidemos Olavarria, Frente de Todos y Radicales en Juntos por el Cambio) que, justamente, intenta alivianar la preocupante situación económica con la que nos estamos enfrentando no sólo los Comercios No Esenciales, sino, también, los Cuentapropistas, Gimnasios, todo el sector de Eventos y Turismo, y, básicamente, la comunidad en general”.

“Desde nuestra Agrupación tenemos mucha confianza en que va a recibir la aprobación de todos los y las concejales de Olavarría, que no desconocen la realidad que estamos viviendo. Estaremos expectantes el Jueves a la mañana y daremos a conocer públicamente el resultado”.



COMPARTIR:

Comentarios