Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

Crean el Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia

El presidente Alberto Fernández lo anunció con el objetivo de ayudar a la provincia de Buenos Aires a mejorar los salarios de la Policía, en medio de una protesta de efectivos de esa fuerza de seguridad que llegó hasta la Quinta Presidencial de Olivos.

El fondo se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Fernández aclaró que, a pesar de esta determinación, la Ciudad seguirá recibiendo del Estado nacional los recursos necesarios para "poder cubrir los gastos que representa la administración de las fuerzas de seguridad federales".

Antes del anuncio del jefe del Estado, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, le anticipó la medida al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodrïguez Larreta, de acuerdo con fuentes de la cartera política.

Por su parte, Kicillof hará este jueves los anuncios de incremento salarial para la Policía Bonaerense, según indicaron a Télam fuentes de la Gobernación.



COMPARTIR:

Comentarios