Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de septiembre de 2020

‘Preocupación y rechazo’ de los gremios estatales a los métodos policiales de reclamos

Foto: Archivo/El Cronista

De todos modos, las organizaciones que representan al resto de los trabajadores provinciales, afirman que los temas salariales y de condiciones laborales de la fuerza, son legítimos.

Afirman que el método que los preocupa fue usado por “un sector de la Policía Bonaerense”. Se trata de la la “instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”.

Además recalcan que el deterioro salarial afecta al conjunto de trabajadoras y trabajadores estatales y piden la continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes.

“Para disponer de los recursos necesarios que permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus trabajadores y trabajadoras entendemos necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva”.

“Por su parte, reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social”.

Firman: AEMOPBA - AJB - AMET - APL - ATE - CICOP - FEB - FEGEPPBA (AERI, APOC, S. GRAFICO PLATENSE; S. MENSUALES DE HIPÓDROMO, SOEME, SOSBA, SSP) - FRESIMUBO - SUTEBA – UDOCBA



COMPARTIR:

Comentarios