Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

12 de septiembre de 2020

Ganó el Campeón en el Pimponline

El domingo 6 se jugó la tercera jornada del torneo de ajedrez denominado “Pimponline”, teniendo como novedad que se juega por categorías de forma individual, a través de la plataforma de lichess.org

En primera categoría resultó ganador Juan Ignacio Arambel. De esta manera adquirió el derecho a desafiar al campeón anterior Mathias Rodríguez, representante de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), que ganó el match por 3 a 2 y de esta forma continua siendo el monarca del Pimponline.

Las principales posiciones por categoría fueron:

En primera ganó Juan Ignacio Arambel. Completaron el podio Luciano Izarriaga y Darío Maidana.

En segunda categoría se consagró campeón Martin Graf. Segundo fue Darío Maidana, tercero se ubicó Gustavo Godoy y cuarto Lionel Manuel.

En tercera categoría resultó ganador el representante de Azul Daniel Dipaola. Subcampeón quedó Juan Kromberger, Nahuel Dumois se ubicó tercero y cuarto Martín Finet.

El próximo domingo 13 de septiembre se jugará la cuarta jornada, de la cual saldrá el desafiante del actual campeón. El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique, en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Con respecto al ascenso y descenso de las categorías, se tomará el reglamento de la Federación de Ajedrez de Olavarría modificado para torneos online. Los torneos se realizarán por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los torneos son de inscripción libre y gratuita.

Los días de juego son los domingos con este cronograma: a las 16:00 horas tercera categoría, 17:30 horas segunda categoría, 19:00 horas primera categoría y 21:00 horas el match por el título absoluto.

Para aquellos que ingresen por primera vez, las categorías serán dispuestas por ELO Blitz -de la plataforma lichess.org- al momento de la inscripción y será de la siguiente manera:

De 0 a 1699  3ra categoría.

Desde 1700 a 1999  2da categoría.

Mayor o igual a 2000 1ra categoría.

A su vez se creó un grupo de whatsapp donde se envía toda la información y consultas correspondientes solamente referidas a los torneos Pimpoline por categoría. El enlace del grupo es: https://chat.whatsapp.com/Lw6pYNZ4QjP1TiH7P2qY4r . Todo aquel que ingrese al grupo, así como también a las plataformas de juego, debe proporcionar nombre, apellido y nick de la plataforma para la correcta organización, aunque de todos modos no es obligación estar en el grupo de Whatsapp para jugar los torneos.



COMPARTIR:

Comentarios