Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de septiembre de 2020

Aguirre ganó en San Nicolás y trepó a la cima del campeonato

Fuente: ACTC

El representante del JP Carrera retuvo la primera posición en la largada de la prueba con autoridad ante Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio, respectivamente.

En la octava vuelta, el entrerriano Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.

Mariano Werner, que había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y culminó 5°.

Julián Santero, con una gran performance, concluyó sexto y mantiene esa misma posición en el campeonato. Facundo Ardusso, Nicolás Trosset (el ganador de la primera carrera del fin de semana), Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma (que largó 19°) completaron las diez primeras posiciones de una carrera que ofreció muchas disputas por sobrepasos.

Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.

Canapino sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen.

La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada. La siguiente, para el Turismo Carretera, será en el Autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios