Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de septiembre de 2020

La UCR bonaerense analiza postergar las elecciones internas

El presidente del partido y ex vicegobernador, Daniel Salvador, publicó una nota donde indica que convocará a los delegados de las listas en pugna. La cuestión sanitaria como justificativo central. Fuentes del Comité local se mostraron satisfechos. En Olavarría hay competencia de tres listas.

Salvador señala que "resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida".

Además, en esa misiva convocó a reuniones con los apoderados de las listas (que se cerraron formalmente el viernes último) "para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo".

Salvador también recordó que varios países han "reprogramado la fecha de sus elecciones" por la pandemia.

"Debemos tener en cuenta que a diferencia de las etapas anteriores del cronograma, la jornada electoral es de carácter presencial, requiere de esa vitalidad extraordinaria que nos permite elegir democráticamente nuestras autoridades en cada centro de votación, como lo hemos hecho en los más de 120 años de vida de la UCR", indicó el jefe partidario.

En Olavarría, recordemos, la interna partidaria tendrá tres listas en pugna para seguir con la conducción que lleva adelante Francisco González: el actual oficialismo, que propone a Gonzalo Dolagaray y el histórico Rubén Orfel Lanceta, ‘Bebe’, que también quiere presidir el Comité. Estas dos listas se referencian en Evolución Radical, que es la lista que tiene como mascarón de proa a Martín Lousteau. Mientras que también se postulará Franco Illescas, por el sector radical que reivindica a la concejal Celeste Arouxet.



COMPARTIR:

Comentarios