Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2020

Emergencia Sanitaria: fallecieron tres pacientes con Covid-19

Fue en la tarde de este miércoles. Tenían 75, 76 y 87 años. Dos de ellos eran residentes del Hogar San Vicente de Paul, donde hubo un brote a fines de la semana pasada.

Uno de ellos era un paciente masculino de 76 años que había ingresado, con comorbilidades, al Hospital Municipal el 18 de agosto y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los otros dos pacientes que fallecieron en el día de la fecha residían en el Hogar de Adultos Mayores “San Vicente de Paul” y estaban internadas en el Hospital Municipal. Una de ellas, de sexo femenino, tenía 87 años, presentó neumonía asociada a Covid-19 y sin comorbilidades de relevancia. El otro paciente, que tenía 75 años y de sexo masculino, también presentó neumonía asociada a Covid-19 y sin comorbilidades.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 16 nuevos casos de Covid-19, hubo 26 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 66. El total de pacientes activos es de 167. En el día de la fecha se realizaron 82 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este miércoles 16 de septiembre corresponden a un interno y personal del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores. En el día de la fecha no hubo personal de salud entre los positivos.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y siete en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 67% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 33% a mayores de 60 años.



COMPARTIR:

Comentarios