Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de septiembre de 2020

Hubo un operativo en la quinta donde Macri se reunió con el intendente Galli

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El fiscal había reclamado primero al municipio bonaerense de Malvinas Argentinas que lo proveyera de las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaría de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay cámaras de seguridad privada.

El expresidente Macri regresó de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los 14 días posteriores a su llegada a la Argentina, como lo establece el protocolo obligatorio a toda persona proveniente del exterior para evitar la propagación de coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios