Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de septiembre de 2020

Oncológicos: Insisten en interperlar al Ministro Gollán

Lo planteó el diputado provincial Luciano Bugallo de la Coalición Cívica, en la sesión de este jueves en la Legislatura, quien reiteró su preocupación por la falta de entrega de remedios y solicitó las explicaciones del funcionario.

“La falta de provisión de medicamentos para el tratamiento de enfermedades oncológicas y otras patologías crónicas por parte del Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires constituye a todas luces una falta grave e irreparable por parte del gobierno de Axel Kicillof, a la cual debemos darle una solución urgente”, comenzó en su discurso Bugallo
 
"Pedimos la presencia del Ministro Gollán para que brinde explicaciones por la grave situación que atraviesan una importante cantidad de bonaerenses que luchan contra el cáncer y que desde hace meses sufren la desidia y la ineficiencia de la actual gestión que no les hace entrega de los remedios incluidos en el Plan Provincial de Control del Cáncer”.

¿A qué están jugando? ¿Qué es lo que pretenden ocultar, que no dan las respuestas correspondientes? ¿Cuánto tiempo más tiene que esperar los pacientes bonaerenses en tratamiento, para poder recibir sus drogas? ¿O vamos a esperar a contabilizar también los muertos por abandono del Estado provincial?”.

En el proyecto presentado esta semana en la Legislatura bonaerense, los diputados de Juntos por el Cambio denuncian que "ha quedado en evidencia que el Ministerio de Salud de la Provincia no implementó ningún protocolo especial para proveer a los pacientes de las drogas oncológicas para su tratamiento durante la cuarentena y tampoco ha realizado una gestión eficiente para asegurarse un stock de estas medicinas. Al día de la fecha tenemos conocimiento de la falta de al menos 33 de estos remedios lo que provocó que muchos pacientes tuvieran que suspender sus tratamientos en medio de la pandemia, con las graves consecuencias que ello genera para su salud y expectativas de vida".

Finalmente, el diputado opositor manifestó: "estamos frente un abandono de persona por parte del Ministro de Salud, de ciudadanos que se encuentran en riesgo de vida por de ser inmuno deprimidos, lo que agrava su situación frente a la pandemia de la COVID-19, negándoles el derecho a la Salud e interrumpiendo el tratamiento contra el cáncer, sometiéndolos a un sufrimiento y angustia indescriptible, a ellos y a sus familiares, que están padeciendo el abandono total por parte del Estado Provincial", concluyó Bugallo.



COMPARTIR:

Comentarios