Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2020

Celebran la llegada de crías a La Máxima

Desde la Dirección del Parque, destacan la del burro. Afirman que han nacido una gran cantidad de nuevas crías durante este tiempo de pandemia mundial y aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina.

En Olavarría, el espacio se encuentra cerrado al público, aunque la actividad no ha cesado desde el mes de marzo.

Aunque será materia de evaluación a futuro, unas primeras hipótesis indicarían que con la disminución de visitantes las especies se reproducen en mayor medida y se producen más nacimientos, en el marco de un ambiente de bienestar y armonía.

“Se han dado nacimientos de una gran cantidad de nuevas especies. El caso del burro –que es un burro gris enano, de los cuales hay pocos en Argentina – es interesante porque tiene que ver con todo el trabajo que hemos hecho en la Granja Educativa Integrada que tenemos, que tiene que ver con la sensibilización de los chicos en contacto con los animales”, sostuvo el director de La Máxima Flavio Maldonado.

Asimismo indicó que “hemos trabajado con llamas, burros y caballos en la sensibilización, no solo para personas con discapacidad, sino para todos, porque es el vínculo y contacto con el animal lo que nutre la actividad”.

Por otra parte, en el caso del burro en particular, señaló que “desde hace dos años queremos conseguir un macho para cambiar la sangre pero no logramos. La población núcleo que tenemos es la misma que ha estado siempre, pero es interesante cambiar la sangre porque les da más fertilidad a las hembras para el nacimiento”.

Además, otras especies que nacieron durante la pandemia en La Máxima son los guanacos (a los que se intenta incorporar en un plan de conservación de reintroducción en La Pampa), crías de muflones que son animales exóticos, ovejas de Somalí, carpinchos, pecarí de collar y llamas.

Para quienes deseen seguir la propuesta del Bioparque en redes sociales, pueden encontrarlo en Facebook como “Bioparque Municipal La Máxima –Oficial”.



COMPARTIR:

Comentarios