Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

18 de septiembre de 2020

Las primeras promotoras de género de Sierra Chica recibieron sus credenciales

Fue a través de la Dirección de Políticas de Género, días pasados, en instalaciones de la Delegación Municipal de dicha localidad.

Esta serie de capacitaciones en materia de género forman parte del Programa “Generando Redes¨, que comenzó a desarrollar su primer ciclo, con la participación de cuatro vecinas del poblado comprometidas con la problemática.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de profesionales de la Dirección de Políticas de Género Municipal con los equipos del Centro de Orientación Familiar (COF), nucleados en la Mesa Territorial de Sierra Chica, a través de un trabajo que vienen desarrollando en articulación permanente con la Mesa local contra la Violencia Familiar y de Género de nuestra ciudad.

Estas capacitaciones en materia de género continuarán en diferentes barrios de nuestra ciudad en las próximas semanas, siendo el próximo destino el barrio Villa Magdalena. Su importancia radica en la formación de promotores y promotoras de género, que estarán capacitadas para detectar situaciones de violencia, orientar y asesorar sobre posibles intervenciones, informar sobre recursos, y articular con los organismos especializados en el abordaje de estas problemáticas.

¨Con una buena respuesta de la comunidad, hemos finalizado con éxito esta primera etapa de capacitaciones, y entregado las certificaciones a las chicas para que puedan circular con tranquilidad en los barrios y cuenten con nuestro aval para el acercamiento con la comunidad. Su función es muy importante, porque al tener llegada a la vecindad, y conocer el territorio, pueden alertar sobre posibles situaciones de violencia, y articular con nuestra Dirección, luego de haberse capacitado sobre la problemática de género y herramientas de intervención en el circuito local. Celebramos contar con vecinas tan comprometidas, y agradecemos su aporte para seguir luchando contra la violencia¨, sostuvo la directora de Políticas de Género, Florencia Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios