Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de septiembre de 2020

Comenzó un nuevo curso de actualización en emergencias y urgencias

Desde la Jefatura de Emergencias –con la aprobación de la Dirección del Hospital Municipal “Héctor Cura” y el área de Docencia e Investigación– y la Facultad de Ciencias de la Salud, se indicó que está destinado a médicos y médicas, que trabajan en el sistema de salud local, tanto del Hospital Municipal como de la zona serrana.

Este curso será de 240 horas con evaluación final, lo que señala que tendrá una carga horaria importantísima, y comenzó el pasado miércoles. Se cursará los segundos y cuartos miércoles de cada mes bajo modalidad teórica y los primeros y terceros serán de prácticas.

El Curso cuenta con docentes de diferentes especialidades, pero entre ellos por ejemplo se destaca el Presidente del comité de vías aéreas de la Sociedad Argentina de Emergentología (SAE) el Doctor Guillermo Mauro.

Comenzó con 25 inscriptos, un número mucho mayor al que se estipulaba a priori.

Desde el área de Salud Municipal se indicó que “la parte práctica es mediante simulación, lo mejor hoy en día en cuanto a formación médica, tanto para educación o formación en habilidades técnicas y no técnicas que no se enseñan en ningún lado”.



COMPARTIR:

Comentarios