Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

21 de septiembre de 2020

Falleció Juan Carlos Pugliese (H), primer rector en la vuelta de la Democracia de la UNICEN

Foto: El Eco

Desde la Casa de Altos Estudios expresan pesar por la muerte del también ex secretario de políticas universitarias, hasta mediados de la década del 2000.

De profundas convicciones democráticas fue un inclaudicable luchador por el engrandecimiento de la universidad y su legado quedará inalterable en el recuerdo de toda la comunidad universitaria.

Fue docente en nuestra Facultad de Ciencias Humanas, Consejero Superior y permanente colaborador de la universidad en cuanto estuviera a su alcance.

Su permanente defensa de la educación universitaria de gestión pública fue parte sustancial de su vida política, lo que lo llevó a ocupar el cargo de Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, su preocupación por la calidad de la enseñanza en las universidades públicas hizo que se comprometiera y la convirtiera en un objetivo, que, entre otras actividades, lo llevó a la presidencia de la CONEAU y a representar a la Argentina en los foros mundiales dedicados a promover la evaluación de la calidad en la educación.



COMPARTIR:

Comentarios