Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

22 de septiembre de 2020

Raul Barceló: La Pasión como Profesión

En Vinilos entrevistamos al reconocido periodista, locutor, y relator con un extenso currículum en sus espaldas. En Córdoba, su provincia natal, trabajó en Radio Universidad, LV3, Canal 8 y Canal 10.

Tiempo más tarde, desembarcó en Buenos Aires, formando parte del staff de programas en ATC como 60 Minutos, 28 Millones, 24 Horas, Diez Noticias en Diez Minutos, Buenas Noches País, Una Hora de Noticias, Graciela y Andrés, de Una a Tres, entre otros.

Entre 1981 y 1996 fue presentador, relator y comentarista de las carreras de categorías nacionales de automovilismo en ATC como Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional y Turismo Pista, Fórmula Renault, Fórmula 2 Nacional, Fórmula Entrecor y del mundial de Fórmula 1.

También por ATC Deportes, transmitió los Grandes Premios del motociclismo realizados en Argentina. Además, fue columnista de Radio Mitre, Radio América y FM Milenium. En gráfica estuvo en Diario Córdoba y CORSA. Conduce los eventos denominados 'Charlas técnicas de YPF' que brinda la empresa petrolera por todo el país.

Actualmente, continúa produciendo y conduciendo Desde Boxes por El Garage TV. Entre otras distinciones, en 1993, la Municipalidad de Alta Gracia lo distinguió como Hijo Dilecto y, además, fue organizador y conductor del evento "50 años del Torino y La Misión Argentina" en "La Fortaleza" de Berta, en Alta Gracia, en 2019, que tuvo resonancia nacional.



COMPARTIR:

Comentarios