Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2020

Municipio recuerda prórroga de vencimientos de certificados únicos de discapacidad

Según resolución 209/20 de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanza a aquellos que hayan caducado desde el 01 de enero de 2020 a la fecha, y extiende la vigencia por un año.

Esta medida, fue dictada en el marco de la Emergencia Sanitaria para garantizar los derechos de las personas con discapacidad que necesitan el CUD para cubrir las necesidades de salud y acceder a los servicios esenciales y cuidados  que requieren, y por otra parte, para evitar la circulación de las personas para tramitaciones, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia COVID-19.

De esta manera, las personas podrán seguir utilizando el CUD para todo tipo de trámites en organismos estatales y civiles, como obras sociales y agencias gubernamentales, que brindan más que nada prestaciones del área de salud y seguridad social.

Por último, se recuerda que continúan entregando los CUD que ya se habían tramitado y estaban disponibles en sus oficinas. Por consultas e inquietudes, comunicarse a los teléfonos 420833 y  419561 los días lunes, miércoles y viernes 8 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios