Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2020

El Comité De Crisis sigue evaluando si pueden ingresar o no trabajadores foráneos a Olavarría

Lo informan, debido al fin de los controles en los accesos, decretado hace un par de días por el intendente Galli. No se explicita cómo se va a controlar, aunque se hace mención a las multas y a los permisos que se expiden para poder alojarse en hoteles habilitados.

Aquellas empresas que requieran la realización de alguna tarea específica -con carácter de urgencia- y que no pueda llevarse a cabo con mano de obra local,  deberán completar (tal como se venía trabajando hasta el momento) el  formulario  de ingreso de Trabajadores al Partido de Olavarría:   http://bit.ly/ingresoTrabajadores.

Esa información es evaluada por la Secretaría de Desarrollo Económico, que analizará la relevancia de la tarea a desarrollar y la inexistencia de mano de obra local a tal efecto.

El Comité de Crisis informará, de acuerdo a la procedencia del trabajador o trabajadora y determinando la situación epidemiológica del lugar de origen, si requiere o no un Test de PCR para ingresar a la ciudad y se les brindará todas las recomendaciones epidemiológicas a seguir.

Los hoteles, asimismo, deberán registrar a través de un formulario de Declaración Jurada cada uno de los trabajadores que se han aprobado para el ingreso y solicitan alojamiento en:  http://bit.ly/AlojamientoEnOlavarria

El Comité de Crisis emitirá un permiso al trabajador o trabajadora, quien podrá alojarse presentando el mismo en el hotel.

De acuerdo al Decreto 1969/20, el incumplimiento del registro de trabajadores/as, podrán ser objetos de sanción de multas desde 90.000 a 150.000 pesos tanto para la empresa que ingresa como para el hotel que no registre, quedando sin efecto la habilitación para funcionar otorgada en el Decreto 1778/20, para los casos de reincidencia.



COMPARTIR:

Comentarios