Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2012

Jornada de Tecnologías Interactivas 2012

En el marco de las actividades de extensión de la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (MT&CD) del grupo Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría (ECCO) perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), se realizarán el próximo miércoles 28 de noviembre la Jornada de Tecnologías Interactivas 2012 (JTI).


La JTI es una jornada donde se realizarán una serie de charlas, talleres, juegos y presentaciones sobre las tecnologías de comunicación y conexión interactivas, que en la actualidad forman parte de la vida cotidiana de casi toda la población. El objetivo no es sólo presentar y explicar, sino además hacer de este un espacio de participación de quienes vayan a las actividades.

La actividad se desarrollará en la sede de la Facultad, Del Valle 5737, desde las 9 hasta las 20 horas, y está destinada a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes, padres de estudiantes y la comunidad en general.

Los principales objetivos de la JTI son estructurar un escenario de reunión para los “nativos”, “inmigrantes” y “colonos digitales” en un espacio donde las tecnologías se estructuren como bisagras participativas y activas en el hacer; observar las cambios en la comunicación con la evolución de los dispositivos digitales de comunicación; percibir e interactuar con los cambios en la evolución de los dispositivos de ocio digital, específicamente videojuegos y cámaras fotográficas digitales; generar un espacio de debate sobre los cambios generados por la incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos de enseñanza aprendizaje y abordar con padres y adultos responsable la seguridad de los niños y adolescentes en las redes sociales.

Entre las principales actividades a desarrollar, habrá charlas (periodismo digital, software libre, redes sociales), talleres (stop motion, fotografía, video), muestras como las presentaciones de cortometrajes sobre las tecnologías digitales, la “vitrina-museo”, y el Pampa Solar y el submarino de la Facultad de Ingeniería; y entretenimientos: juegos en red, competencia de FIFA y un simulador de auto de carreras.

Además, se presentarán los trabajos de tres concursos: video escolar, cuentos pulgares y dibujo digital. Inclusive, durante toda la jornada habrá espacios y stands para comercios locales que presentarán sus servicios a quienes participen.

Para mayor información, es posible comunicarse a través de [email protected], visitar la página www.mtcd.com.ar o llamar al teléfono 450115 interno 310.
 



COMPARTIR:

Comentarios