Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

25 de septiembre de 2020

Se realizará una segunda edición de la capacitación prevista por la Ley Micaela

Será este lunes 28, bajo la modalidad virtual. A través de un mensaje en comunicación interna del municipio, la inscripción de los agentes municipales se realiza hasta el mismo lunes, inclusive.

La capacitadora Florencia Caro, perteneciente al equipo de la Dirección de Políticas de Género, señaló que “terminamos el primer módulo de la capacitación virtual sobre perspectiva de género y prevención de la violencia de género en el marco de la Ley 27499 o Ley Micaela. Fue la primera experiencia de estas capacitaciones, de manera virtual y ahora lanzamos la segunda edición para agentes municipales que quedaron ‘afuera’ en la primera”.

Asimismo recordó que desde abril de 2019 hasta el inicio de la pandemia, las capacitaciones se realizaron de manera presencial, desde el intendente Ezequiel Galli, el cuerpo de ediles del HCD y un alto porcentaje de personas que trabajan en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la Secretaría de Salud.

“La capacitación virtual consta de 5 clases con contenidos diseñados desde la Dirección de Políticas de Género, un encuentro virtual y un trabajo final integrador. Las personas que participaron de la capacitación pertenecen a distintas Secretarías y Direcciones del municipio, con un alcance muy variado desde distintas disciplinas, como distintos roles y jerarquías”, agregó Florencia Caro.

Indicó que este es el primer módulo de la capacitación, ya que la Ley determina la obligatoriedad de las capacitaciones, como también que sean permanentes. A corto plazo se va a lanzar el módulo 2 con otros contenidos.

En esta primera etapa se tratan los temas: diferencias entre sexo y género, roles y estereotipos de género, Ley 26485, proceso de socialización, tipos y modalidades de violencia de género y circuito de la denuncia. En la próxima instancia serán diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos y nuevas masculinidades.

Caro subrayó que “trabajamos la idea de transversalizar la perspectiva de género a todos los ámbitos del Estado para brindarles a los agentes municipales las herramientas necesarias para transformar su área en clave de género y garantizar la calidad institucional. El desarrollo de esta capacitación virtual se da en el marco de un compromiso de responsabilidad directa que en agosto firmaron el Intendente y las Secretarías, donde se garantiza que todas las personas cuenten con las condiciones necesarias en sus espacios de trabajo para realizar la capacitación”.



COMPARTIR:

Comentarios