Sábado 5 de Diciembre de 2020

16.4°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

25 de septiembre de 2020

Hay 60 nuevos casos positivos de coronavirus en Olavarría

El intendente Ezequiel Galli se comunicará con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco este sábado para definir cómo se sigue, habiendo liberado los controles de acceso a la ciudad, desde un distrito en el que se detectaron 296 casos en la última semana. Además, hay 248 activos, que es pico desde el incio de la pandemia de personas padeciendo la enfermedad al mismo tiempo en el partido.

Será la segunda comunicación de los funcionarios, luego del permiso local de trabajo a gimnasios y salas culturales, dado hace un par de semanas, y el primero luego de haber dispuesto que se levanten los controles en los accesos.

Además, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. Se realizaron 77 testeos y más de 4200 desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Gráfico del Ingeniero Fernando Quiroga, que refleja la situación compleja del distrito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios