Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de septiembre de 2020

Ratifican que habrá temporada y piden a destinos turísticos bonaerenses bajar los contagios

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, declaró que el gobierno "trabaja para tener la mejor temporada de verano posible" y planteó que los distritos turísticos bonaerenses deben bajar la cantidad de contagios de coronavirus.

"Trabajamos para tener la mejor temporada posible para este verano. Pero hoy no podemos dar certidumbre de cómo será la situación en diciembre o en enero", sostuvo Bianco durante una conferencia de prensa en La Plata.

Precisó que "hoy tenemos una situación determinada que es que en el AMBA hay una tendencia a la caída de los contagios".

Sin embargo, aclaró que en los distritos turísticos "que son los receptores de los turistas del AMBA, se da la situación contraria y hay un aumento de los casos".

"La mejor situación es que se minimicen los contagios en los distritos turísticos y a veces eso implica dar un pasito atrás en la circulación de las personas. Para ello trabajamos todos los días con los intendentes de esas zonas", graficó.

Pese a la incertidumbre de la temporada, Bianco ratificó que la provincia de Buenos Aires desplegará el tradicional Operativo Sol de Seguridad "muy fuerte e independientemente de la cantidad de turistas porque habrá que hacer muchos controles".

También aseguró que se trabaja en el refuerzo del sistema de salud de los destinos turísticos.



COMPARTIR:

Comentarios