Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

26 de septiembre de 2020

Pese a la pandemia, habrá Semana de las Artes

Recordemos que es una propuesta de la Dirección de Educación Artística, que tiene como objetivo visibilizar la producción de arte que se realiza en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

Mediante esta iniciativa, que se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre, se promueven las actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

Si bien esta iniciativa parte desde la enseñanza formal y desde las instituciones que la conforman, también se busca fortalecer el vínculo con aquellos espacios en los cuales se desarrolla enseñanza no formal.

De este modo, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se organizaron diferentes propuestas para llevar adelante durante estos cinco días.

“Como instituciones culturales, sostenemos que el arte y la cultura son instrumentos de educación no formal, por eso creemos que es muy importante participar de esta propuesta”, remarcó la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, y agregó: “nosotros todos los años participamos desde los Museos y este año, hemos sumado también a artistas locales, a los elencos municipales y los profesores de las Escuelas Municipales de Artística”.

“Ni bien extendimos la propuesta, hubo respuesta y se notó el entusiasmo por generar material para poder difundir y ser parte de esta Semana  de las artes. Para nosotros es muy importante, en este tiempo que estamos viviendo, poder llegar con la cultura y el arte a toda la comunidad y niveles educativos”, resaltó Agustina Marino.

La propuesta prevista desde la Subsecretaría se podrá conocer a través de las redes sociales de los diferentes espacios culturales municipales donde se irán compartiendo las actividades previstas.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma completo de actividades y las redes sociales por las cuales se podrán ver.



COMPARTIR:

Comentarios