Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2020

Son dos las personas fallecidas con coronavirus este sábado y totalizan 29 en Olavarría

Si bien a media tarde se había comunicado la muerte de un infectado, minutos despues se sumó una víctima más, según informó la Municipalidad de Olavarría. Los dos son pacientes de más de 80 años.

El paciente hombre, tenía 83 años y estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde la semana pasada. Presentaba varias comorbilidades previas.

La paciente también fallecida este sábado, tenía 87 años, comorbilidades y había ingresado este viernes a la guardia del nosocomio local. Dio positivo para Covid-19.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 12 nuevos casos de Covid-19, hubo 22 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 16. El total de pacientes activos es de 237 y el total de curados es de 879. En el día de la fecha se realizaron 28 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este sábado 26 de septiembre corresponden a personal de seguridad, de salud, del Poder Judicial, a contactos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital, son siete las personas internadas en UTI (una de ellas es de la localidad de Laprida) y 21 en clínica Covid.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.



COMPARTIR:

Comentarios