Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

27 de septiembre de 2020

Dieron a conocer el cronograma de actividades de La Semana de las Artes

La iniciativa, recordemos, se desarrollará desde el miércoles 30 al domingo 4. Promueve actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

Las propuestas de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio se han organizado en las redes sociales de los diferentes espacios municipales, en los que se compartirán las actividades previstas.

 “Ni bien extendimos la propuesta, hubo respuesta y se notó el entusiasmo por generar material para poder difundir y ser parte de esta Semana de las artes. Para nosotros es muy importante, en este tiempo que estamos viviendo, poder llegar con la cultura y el arte a toda la comunidad y niveles educativos”, resaltó la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

Programación

Actividades generales: se desarrollarán durante los 5 días que dura la Semana de las Artes:

Centro Cultural Municipal “San José” (Redes: Centro Cultural San José)

Fanáticos detectives: se pondrá a prueba quién es más fanático del espacio.

Cada día se publicarán cuatro o más imágenes y los espectadores tendrán que descubrir cuál de las fotos pertenece al Centro Cultural.

MDA (Redes: Museo Dámaso Arce)

    Propuesta 1: Se publicará un video explicativo de la técnica de origami y se propondrá la realización de barcos en diferentes colores, en homenaje a Quinquela Martín. Una vez realizados se invitará a los participantes a elegir un rincón de la casa para intervenir o decorar y se pedirá que lo registren fotográficamente compartiéndolo en las redes sociales.
    Propuesta 2: Se invitará al público en general a tomar una foto de la portada de su libro favorito de historietas y compartirla por Instagram y Facebook bajo el hashtag #MDAcomic. Colocar en la descripción, si lo desean, por qué les gusta esa historieta en particular.

Museo de las Ciencias (Redes: Museo de las Ciencias – Olavarría)

Se convoca al Concurso “Insectivate”, que se desarrollará durante los cinco días de la Semana de las Artes y donde los fanáticos de los insectos podrán recrear el que más les guste utilizando diferentes técnicas manuales. Luego deberán enviar una foto a [email protected] para participar. Los ganadores y todos los participantes se darán a conocer por las redes del Museo.

Actividades específicas (se detallan día y horario)

Miércoles 30 de septiembre

    11 horas: el Ballet Folklórico Municipal presentará una obra destinada a Nivel Inicial y Escuelas Primarias (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    14 horas: la Escuela Municipal de Artística Integrada realizará una actividad de artes plásticas que consiste en el teñido y pintura de hojas con elementos convencionales (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    16 horas: Museo Municipal de Sierras Bayas presentará un video con imágenes de una actividad realizada por el artista Daniel Fitte y sus alumnos (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría / Amigos del Museo de la Estación de Sierras Bayas).
    18 horas: Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi” presentará un video con testimonios de los profesores sobre qué es “El Arte” para ellos (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    20 horas: la Dirección de Cultura presentará la banda China Supay integrada por: Erica Labelle, Viviana Godoy, Yanina Capponi, Adriana Saravia, Antonella Di Uono, Silvina López, Rocio China Rodríguez y Alba Mancinella. Interpretarán una Tonada Tupiceña del autor boliviano Willy Alfaro (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

Jueves 1 de octubre

    11 horas: Escuela Municipal de Plástica de Sierras Bayas presentará un video sobre la confeccionar de un collage (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    14 horas: la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” presentará “La Orquesta”: un concierto didáctico donde detallan cómo se conforma una Orquesta (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    15:30 horas: la Escuela Municipal de Artística Integrada brindará clases de danza, estiramientos y bailes (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    17 horas: la Escuela Municipal de Cerámica de Olavarría realizará un muestreo de trabajos realizados por artistas (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    18 horas: la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi” presentará un video de música realizado por el Ensamble de Folklore, integrado por profesores de la Escuela (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    19 horas: el Museo Municipal de Hinojo realizará un vivo (a puertas cerradas) desde la sala donde se encuentra la muestra “Referentes de la Música y el Canto”. Allí se presentará el cantautor hinojense Pablo Alberto Barceló, quien representa a la localidad a nivel local y nacional. (Redes: Museo Hinojo).
    20 horas: la Dirección de Cultura presenta una obra de “Teatro La Valija – Títeres” a cargo del artista local Beto Melendi (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

Viernes 2 de octubre

    11 horas: la Escuela Municipal de Artística Integrada presentará canciones en lenguaje de señas (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    14 horas: la Escuela Municipal de Danzas presentará una clase de Kundalini Yoga (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    16 horas: el Museo Municipal de Loma Negra mostrará un video sobre el taller de orfebrería que se dicta en el Museo. (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría / Amigos del Museo Hogar Municipal Loma Negra).
    17 horas: el Bioparque Municipal “La Máxima” presentará un recorrido virtual por la muestra “Aves Pampeanas” que se encuentra en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) del Bioparque. La muestra fotográfica del Dr. Carlos Del Águila tiene como objetivo conocer, reconocer y redescubrir las aves autóctonas del pastizal pampeano y comprender la importancia de las aves y la conservación de los ambientes naturales (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    18 horas: la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi” presentará un video a cargo de los músicos Facundo Quiroga, José Sáenz y Rolando Guevara; profesores de la Escuela (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    19 horas: el Ballet Folklórico Municipal presentará la obra “Viernes 3 am. Menos odio más amor” destinada a Nivel Secundario (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    20 horas: la Dirección de Cultura presentará al grupo de rock local “Centaurus” (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

Sábado 3 de octubre

    11 horas: la Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas presentará material sobre eco ladrillo (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    14 horas: presentación de un video de la Orquesta Escuela Municipal (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    15 horas: la Escuela de Cerámica de Sierras Bayas presentará pintura sobre cerámica (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    17 horas: el Museo Dámaso Arce realizará una charla vía ZOOM sobre “La Violencia en el comic”, destinada a adolescentes (mayores de 12 años) y adultos. El ID para ingresar se publicará en las redes del Museo.
    18 horas: Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel presentará el arte del fileteado porteño plasmado en el Museo (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría / Amigos del Museo Municipal Miguel Stoessel Müller).
    19 horas: la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” presentará Oblivion, una obra de obra de tango del compositor argentino Astor Piazzolla (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    20 horas: la Dirección de Cultura presentará al artista local de Free Style: Yenko (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

Domingo 4 de octubre

    11 horas: presentación de trabajos realizados por los alumnos de los Talleres Municipal de Arte que se desarrollan en las localidades del Partido de Olavarría (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    14 horas: la Escuela Municipal de Danzas presentará bailes folklóricos (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    16 horas: el Taller Literario Municipal Alfonsina mostrará trabajos de sus alumnos (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    18 horas: el Museo Municipal de Colonia Hinojo presentará un video sobre la historia de las danzas alemanas. El mismo contará con la colaboración y participación de las profesoras del Taller Municipal de Danzas Alemanas: Micaela Baier y Yesica Smith (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría / Amigos del Museo Municipal de Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”).
    19 horas: la Escuela Municipal de Artes Plástica de Sierras Bayas realizará una muestra de trabajos conmemorando sus 25 años (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).
    20 horas: la Dirección de Cultura presentará la obra “5 Episodios Pandémicos” del grupo de videoarte Ecos, conformado por Juan José Wally (video) y Santiago Wally (banda sonora). (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).



COMPARTIR:

Comentarios