Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2012

Actividad interinstitucional entre el Archivo y el Centro de Formación Profesional Nº 1

El Gobierno Municipal, informa que el Centro de Formación Profesional Nº 1 realizó una actividad interinstitucional en el Archivo Histórico Municipal.
Durante tres días estuvieron trabajando sobre la cartelera para el acto a realizarse en la Institución Educativa, con motivo del 12 de octubre. Durante estos encuentros se debatió sobre pueblos originarios, respeto y aceptación de la diversidad cultural. También se charló sobre los Catriel en Olavarría y más precisamente en Sierras Bayas, donde vivieron hasta sus últimos días Matilde y su sobrino Don Pedro Galván Catriel.

Por medio de un diálogo participativo y recuperando vivencias personales de los alumnos se fue trabajando el tema, apoyados por material fotográfico y bibliográfico que se conserva en el Archivo acerca de los pueblos originarios de la zona, y en particular de Matilde Catriel y Don Pedro Galván Catriel.

El 12 de octubre los alumnos, apoyados por la cartelera que realizaron en el Archivo, explicaron a sus docentes, compañeros y directivos presentes en el acto lo trabajado y aprendido.

Como cierre de la actividad, el 17 de octubre se realizó una visita guiada ofrecida por personal del Museo Etnográfico Municipal. Y queda aún pendiente una actividad para realizar en conjunto: visitar juntos la réplica de la casita de Matilde en Sierras Bayas.

También los alumnos del turno tarde realizaron una visita al archivo y se trabajó el tema del respeto a la diversidad cultural junto a sus docentes Susana Díaz, Paola Marinangeli, Silvia Machado y Myrna González.

Se recuerda que el Archivo Histórico Municipal depende de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo



 



COMPARTIR:

Comentarios