Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2020

Capacitarán sobre el funcionamiento del Programa Municipal de Salud Sexual

Las clases se desarrollarán a través del Aula Virtual del Municipio administrada por el Instituto Municipal de la Administración Pública Olavarría (IMAPO).

La capacitación iniciará el lunes 5 con una duración de 6 semanas y se otorgará certificado, con aval de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

La primera edición de este espacio de formación está destinada a personal municipal de Salud y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida  porque “se considera que conocen muy bien a la población, tienen mucho que decir al respecto y pueden aportar información muy útil para los equipos en su conjunto”, indicaron desde el equipo del PMSSyR.

Los Derechos Sexuales y Reproductivos son parte de los derechos humanos básicos. Son derechos tan importantes como el derecho a la vida, a la salud y a la libertad, con los que están directamente relacionados y están protegidos por Tratados Internacionales de Derechos Humanos, la Constitución Nacional y por legislación nacional, provincial y municipal.

El conocimiento de la existencia del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, de sus funciones y líneas de trabajo va a permitir que el personal municipal pueda articular con dicho espacio ante situaciones que involucren los Derechos Sexuales y Reproductivos de la población.

Cabe recordar que la atención del Programa de Salud Sexual y Reproductiva se realiza en las instalaciones del Servicio Territorial N°4, ubicado en Beruti 4110 (esquina Rufino Fal). Por consultas los interesados se pueden comunicar al teléfono 416928 o al 15467688.



COMPARTIR:

Comentarios