Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

29 de septiembre de 2020

Tercera jura virtual del Colegio de Abogados Departamental

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó hoy su tercera jura virtual, con la presencia, a través de la plataforma Zoom, de los 7 profesionales que integrarán la institución, a partir de la toma de juramento.
La ceremonia fue presidida por su presidente, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli quien, desde la cabecera en Azul, dejó constancia en actas de la ceremonia realizada.

De acuerdo con lo establecido por el instructivo de matriculación y jura a distancia diseñado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COL.PRO.BA) la jura se realizó en coincidencia sincrónica por medios virtuales.

A modo de bienvenida, Argeri ratificó la importancia del acto, una instancia necesaria que completa el camino recorrido por la Universidad y, al mismo tiempo, inaugura una nueva etapa en la vida profesional.

“El compromiso asumido, hoy, por cada uno de ustedes no sólo es un hecho fundamental en el desarrollo personal de la trayectoria, sino también en el camino colectivo, como integrantes de este Colegio de Abogados del cual empiezan a ser parte”, subrayó.

Luego se refirió a los servicios y capacitaciones brindadas por la institución “Este Colegio ha colocado bien alto la importancia de la capacitación permanente de nuestros colegiados y colegiadas, buscando la excelencia profesional y dignificando la misma. Y para ello esta gestión trabaja de manera continua en el diseño y coordinación de cursos que, en tiempos de virtualidad, han democratizado el acceso a lo largo y ancho de este extenso Departamento Judicial, acercando a través de las pantallas todos los servicios y beneficios que el Colegio de Abogados pone a disposición

A partir de hoy, también somos colegas en el trabajo diario y compartimos el compromiso con la institución, que hoy se compromete a acompañarlos en sus primeros pasos en la abogacía y a través de este largo camino profesional que llevaran adelante, dando cauce a cada una de sus inquietudes.

Esta jura, de modo virtual, no tiene menor rango que si fuera presencial, más aún, convalida el compromiso de todas y todos nosotros en este contexto difícil. No es una mera formalidad, es una vuelta de página, es un llegar a una meta y asumirse en la conquista de nuevos desafíos individuales y colectivos. Y, sobre todo,

un acto que cuenta con las formalidades del caso, las que los convierte en nuevas matriculadas y matriculados, los habilita al ejercicio de esta profesión a la que les pedimos respetar y dignificar siempre, en cada uno de los actos que realicen en su nombre.

“El Colegio de Abogados nos nuclea a todos, la pandemia nos exigió como institución, reconvertirnos, ampliar los horizontes y las posibilidades creativas de encontrar soluciones en un mar de obstáculos”destacó Argeri. Para finalizar, puso en relieve el carácter social del rol que desarrollan en la comunidad: “ somos actores sociales importantísimos, razón más que justificada para apostar siempre a un conocimiento integral de la sociedad a la que pertenecemos. Siempre, desde el Colegio de Abogados, vamos a buscar la excelencia profesional, es nuestra línea de trabajo permanente y, a partir de hoy, los invitamos a que sea también la de ustedes”

Nuevos matriculados y matriculadas:

María Lorena García (Tandil)

Carlos Daniel Rossini (General La Madrid)

Marcelo Nicolás Piccardi (Olavarría)

Dra. Mónica Ochoa (Bolívar)

Procuradora Bárbara Cinqualbres (Azul)

Procuradora María Lorena Mandagarán (Azul)

Procurador José María Calabrese (Azul)



COMPARTIR:

Comentarios