Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2020

Este jueves cierra la inscripción a “Dos días en tu futuro”

Fundación Loma Negra organiza la 11° edición de esta ya tradicional iniciativa, que acompaña a los jóvenes de todas las escuelas de Olavarría en su proceso de orientación vocacional y definición de su futuro profesional y/o laboral, trayendo varias novedades.

Esta vez será en formato completamente virtual, va la plataforma Zoom, y se extenderá a lo largo de una semana: del 5 al 9 de octubre.

También incluye una charla para padres y docentes a fin de acompañar a los jóvenes con la validación del talento y el proyecto de vida. La inscripción cierra este jueves, para que los interesados puedan anotarse

DOS DÍAS EN TU FUTURO VIRTUAL

La 11° edición de este proyecto, en su modalidad virtual, convoca a estudiantes del último año de todas las escuelas secundarias del partido de Olavarría a participar de una experiencia para definir su futuro profesional y/o laboral. OLAVARRÍA, SEPTIEMBRE DE 2020. - Fundación Loma Negra organiza la 11° edición del Dos Días en tu Futuro. Esta ya tradicional iniciativa que acompaña a los jóvenes de todas las escuelas de Olavarría en su proceso de orientación vocacional y definición de su futuro profesional y/o laboral trae varias novedades.

Esta vez será en formato completamente virtual, vía la plataforma Zoom, y se extenderá a lo largo de una semana: del 5 al 9 de octubre.

Este 2020 ha sido muy desafiante para los jóvenes, por eso el 2D Virtual propone acompañarlos mediante charlas, dinámicas, talleres y paneles interactivos para que puedan cerrar el año  afianzando el camino que les espera.

Especialistas, profesionales, facilitadores y estudiantes se encontrarán en este proyecto basado en una virtualidad de cercanía para inspirarse y abrir posibilidades de escucha, apoyo y guía para un 2021 de oportunidades nuevas y concretas.

La experiencia inicia el lunes 5 de octubre a las 15 con un taller sobre la vocación para trabajar en grupos sobre el futuro con sus desafíos, dudas. Se propone explorar la propia vocación, el propósito de vida y la capacidad de escucha (a sí mismo y al entorno).

El martes 6 de octubre a las 18 se brindará la charla abierta: “2020: el año inesperado” a cargo del psicólogo especialista en vínculos, Matías Muñoz. Está dirigida a alumnos, padres y docentes de la promoción que egresa en 2020. Se conversará sobre cómo recuperar el entusiasmo y construir sobre los talentos, asumiendo el duelo de este año con resiliencia.

Los interesados en sumarse que no son alumnos, pueden inscribirse hasta el jueves 1 de octubre en la fundación

El miércoles 7 y jueves 8 de octubre a partir de las 12hs. se ofrecerá la interacción con los profesionales en paneles organizados alrededor de diversas carreras (medicina, ingeniería, arquitectura, abogacía, comunicación, educación inicial y profesorado, veterinaria, administración de empresas, educación física, kinesiología, oficios, entre otras).

Estos encuentros cerrados entre alumnos y profesionales contemplan conversar tanto sobre la formación como la experiencia laboral. A continuación, el jueves a las 18hs se brindará una charla sobre empleos 4.0, los puestos que existen en el mundo digital que hoy son los más demandados.

Estará a cargo de Educación IT, empresa dedicada a brindar capacitación en las principales tecnologías de la información.

La semana cierra el viernes 9 de octubre a las 15 con el Festival del futuro, encuentro en vivo abierto a alumnos, padres y docentes para compartir lo vivido en la semana. Se propone compartir la cosecha colectiva y abrir ideas para apoyo desde la comunidad.

Esta edición virtual tendrá un cupo mayor que la versión presencial. La inscripción de los alumnos supone la participación a lo largo de toda la semana. Se pueden anotar sin cargo hasta este jueves 1 de octubre aquí.

Este proyecto se concreta anualmente por el acompañamiento de socios de la comunidad, de las diferentes esferas del sistema educativo así como del compromiso de voluntarios de las empresas de Loma Negra y Ferrosur.



COMPARTIR:

Comentarios