Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2020

“Está bueno” llegó a la Unidad 38

En tiempos de confinamiento, donde las tecnologías de la información están ganado terreno, hay hábitos y costumbres que no se dan por vencidos así porque sí. El diario en papel, las sensaciones de poder disfrutar de una buena lectura, sentir el ruido de las páginas y tener acceso a otra información todavía es posible

El pasado jueves, salió a las calles “Está Bueno”, un mensual de 46 páginas con noticias positivas, información que generalmente queda relegada o fuera de agenda por la demanda de otros temas pero que vale la pena conocer y disfrutar.

 

De esta manera, el fotógrafo Tomás Pagano, quien lleva adelante este proyecto, lanzó una publicación de 20 mil ejemplares totalmente gratuitos para la población olavarriense y de la zona.

 

La Unidad 38 de Sierra Chica, tanto personal como internos, a partir de una tarea de coordinación y logística entre la Dirección del establecimiento y el área de prensa, han decidido acercar a los diferentes pabellones y secciones laborales, estos ejemplares ya que “es importante conocer otras noticias y que nadie se quede afuera” dijo el Director de la Unidad 38, Guillermo De Andreis.

 

En su columna inicial, Pagano destacó “casi 5 años después que a mi hermano se le ocurriera esta increíble idea de tener un portal de noticias positivas, nos dimos cuenta que a la gente ya le cuesta ponerse a leer en el celular, nos convertimos en lectores de títulos” y más adelante agrega “decidimos invertir y salir en versión papel totalmente gratis para no perder la costumbre de leer, acá vas a encontrar tu lugar”.

 

Finalmente del Coordinador de Prensa de la unidad 38, Matías Verna dijo que “el acceso a la información es un derecho humano y todos deben poder llegar a ella, es un paso muy importante que paralelamente a la salida de este diario, los internos y el personal puedan tener en sus manos este nuevo proyecto”.



COMPARTIR:

Comentarios