Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2020

Hisopadoras realizan unos 100 testeos por día

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli visitó el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”

En el sector del buffet, el grupo de hisopadoras del nosocomio local realizan testeos todas las mañanas a unas 100 personas.

 

El operativo está coordinado por el secretario de Salud Germán Caputo, el subsecretario del área Christian Waimann, el subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini, la asesora en Salud Mariana Diamanti, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco y las médicas infectólogas Marina Grand y Silvina Mondini.

 

Respetando la distancia social de dos metros o más, cada persona que asiste al nosocomio recibe su ficha (previamente llenada por los médicos que atienden su sintomatología mediante contacto telefónico) y se realiza el hisopado. El espacio en el que se realiza esta primera instancia de análisis, presenta el protocolo sanitario correspondiente, con las medidas necesarias de bioseguridad y la sanitización permanente del lugar y los instrumentos.

 

Las muestras son llevadas luego al Laboratorio de Biología Molecular y cuando el resultado del análisis resulta positivo o negativo, personal del equipo municipal se comunica con cada persona para brindarle el diagnóstico.

 

Se solicita a la comunidad que ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19, se comunique telefónicamente con Epidemiología al WhatsApp 2284-544821 o al fijo 419910.



COMPARTIR:

Comentarios