Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

3 de octubre de 2020

Un lapridense detenido con más de 10 kilos de marihuana

Se trata de una investigación de meses, realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, bajo las órdenes del Fiscal Lucas Moyano, de la UFI 19.

El ahora detenido, está acusado de traficar la sustancia hasta la ciudad de Laprida, para abastecer a distintos vendedores de toda la región que, finalmente, la hacían llegar a los consumidores.

La marihuana podía viajar hacia Laprida o, también, a Olavarría, explicaron fuentes de la investigación, ya que en los últimos meses se habían cortado los lazos con quienes distribuían en Laprida.

Este miércoles, cerca de las 23:30, en el cruce de Rutas 3 y 60 (cercanías de Azul) se dio con un camión, de la empresa Expreso Carlitos (que nada tiene que ver con la investigación, aclara la policía), en el que viajaban dos personas y que, tras requisar el vehículo, se halló, debajo de la cama, 6 panes de marihuana.

También se registró el acoplado y encontraron, dentro de un bolso de color negro, 8 panes de Marihuana más, arrojando todos un peso de 10 kilos con 348 gramos.

Secuestraron además el teléfono del encargado de trasladar la sustancia a Laprida y $23.040.

El acusado fue identificado como Maximiliano Flores, de Laprida, que ya fue indagado por el fiscal y quedó detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, esperando cupo en el SPB.

Finalmente, recuerdan que la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con asiento físico en la Ciudad de La Plata, posee el 0800-222-7060, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima, con las que se inician luego las correspondientes investigaciones.



COMPARTIR:

Comentarios