Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

3 de octubre de 2020

El Fútbol Senior dio por concluida la actividad 2020

En una reciente reunión mantenida por la comisión directiva de FOS se decidió, por unanimidad, dar por concluido el torneo Apertura 2020, que había comenzado en marzo de este año. Va en línea con la determinación tomada por la Liga de Fútbol de Olavarría para las otras categorías vernáculas.

Hugo Fayanás, al frente de la comisión, afirmó que “La pandemia que estamos atravesando desde hace casi 7 meses ha hecho que se tome esta decisión, la competencia de fútbol en general está en pausa hasta que las autoridades nacionales, provinciales y locales dispongan que se está en condiciones de volver a jugar”.

“Es una verdadera lástima que nos haya pasado esta pesadilla, no tengo dudas que tenemos que comenzar de nuevo, sin dudas que esto nos va a modificar modos y costumbres, para bien y para mal. El fútbol –en nuestro caso- no es solamente lo deportivo y competitivo, lo social es verdaderamente lo que nos contiene. La camaradería que se genera en cada grupo es única y eso se extraña muchísimo. Ojalá que con la llegada de la vacuna todo pase y pueda volver todo a una nueva normalidad" concluyo Fayanás.  

El torneo Apertura había comenzado el 7 de marzo con la primera fecha de las categorías +35, +42 y +50, donde más de 900 jugadores disputan la actividad, pero el jueves 12 de ese mes se decidió suspender la actividad por la propagación al contagio del Covid 19.  Cabe destacar que en esta última reunión directiva de FOS, también concurrieron Juan Ciancio por los árbitros y el presidente del Tribunal de Penas, Enrique “Cachi” Gallo. Todos decidieron dar por finalizada la actividad oficial hasta fin de año. De retomarse el fútbol en enero del 2021, seguramente se diagramarán los torneos oficiales como se vienen haciendo hace más de 30 años.



COMPARTIR:

Comentarios