Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2020

Coronavirus: Se suman dos víctimas más y son 38 los fallecidos en Olavarría

Este sábado, además, hubo 43 positivos, con lo que los activos son 269, ya que también se dieron 53 altas.

Respecto a los fallecidos, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que uno de ellos era un paciente de 67 años con comorbilidades que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace una semana.

La otra persona era una mujer de 71 años con comorbilidades que falleció este viernes en la guardia del nosocomio y este sábado resultó positiva para Covid-19.

Fueron descartados 30 test que dieron negativo. Este sábado se realizaron 73 testeos y más de cuatro mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este sábado corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de salud, a contactos con positivos anteriores y se estudia el nexo del 20% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinte en Cuidados Generales que se encuentran estables. No hubo casos en residencias de Adultos Mayores y no hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Finalmente, se recuerda que este domingo 4 de octubre no se realizarán tests de Covid-19 porque se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular. Los trabajos serán de calibración y mantenimiento, debido a su permanente uso.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Gráfico confeccionado por el ingeniero Fernando Quiroga



COMPARTIR:

Comentarios