Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2020

La Mesa de Emergencia continuará con el acampe en la Municipalidad

Hubo una asamblea este sábado, donde se convocaron las familias que iniciaron este reclamo junto con referentes de otras organizaciones para determinar varios puntos de acuerdo.

Se vieron representantes de organizaciones sociales, políticas, culturales y distintxs referentes territoriales independientes y de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, mujeres que llevan adelante comedores y merenderos.

La apertura estuvo a cargo de las familias que llevan adelante esta lucha, contando su actual situación, juntamente con referentes de la Mesa de Emergencia y organizaciones sociales que se explayaron acerca de la desesperante situación habitacional y de alimentación, ya que el Estado, simplemente, decidió cerrar todas las puertas en el área de asistencia social, hace ya varios meses, afirmaron.

La Asamblea le fue dando voz a más de 60 personas que participaron de la misma.

Como resultado, se definieron varias acciones:

 -Continuar con la medida que se viene implementando, (acampe en la plaza) hasta recibir concretas soluciones en los casos puntuales presentados, los apoyos recibidos en la asamblea garantizan está permanencia y colaboran a su sostenimiento.

-Conformar de un padrón de vecinas y vecinos sin vivienda propia en la ciudad. La gran red de referencias en barrios presentes en la asamblea, agilizará la creación de este padrón en menor tiempo.

-Presentar ante el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución, para que soliciten al Ejecutivo, la implementación al proyecto de ordenanza N° 3916/15, sobre “La Gestión Democrática De La Ciudad. Creación Del Consejo”, de conformidad con la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. Mediante la cual se debería conformar el Consejo local de hábitat, vivienda y derecho a la ciudad, donde las organizaciones sociales tengan participación directa y activa en la implementación de dicha la ley. La presencia de las concejalas en la asamblea garantizaría el impulso para su tratamiento.

 -Comenzar con jornadas de formaciones sobre la Ley de Acceso Justo al Hábitat en el acampe para mayor difusión de esta Ley, a cargo de una arquitecta presente en la asamblea.



COMPARTIR:

Comentarios