Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2012

Cine argentino en La Higuera

Este miércoles a las 20, en la Casa de acción política y cultural La Higuera se proyectará Lengua materna, de Liliana Paolinelli.
La función es en 25 de mayo 2729 con entrada libre y gratuita y salida "a la gorra", y forma parte del ciclo destinado a difundir lo mejor del cine argentino actual que este espacio político-cultural viene desarrollando.

En clave de comedia, la película cuenta la historia de una mujer se entera de que su hija, que ronda los 40 es lesbiana. La madre intenta comprender las reglas de un mundo que no conoce, en tanto la hija, que está atravesando una tormenta emocional, ve el interés de su madre como una intromisión. Los roles se invierten y es la hija quien debe aceptar a la madre que tiene.

Lengua materna está protagonizada por Claudia Lapacó, Virginia Innocenti y Claudia Cantero. Por su labor, Lapacó ganó el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival Iberoamericano de Cine de Ceará. Un merecido reconocimiento a una artista que tiene cincuenta años de trayectoria en el teatro y que tuvo en este largometraje su primer protagónico en cine

El ciclo de La Higuera continuará el próximo miércoles con la proyección de El túnel de los huesos, un thriller protagonizado por Raúl Taibo, Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux y Jorge Sesán.
 



COMPARTIR:

Comentarios