Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2020

Peronismo Olavarriense recuerda los 125 años del nacimiento de Perón

Lo hacen a través de un documento que titulan: Feliz Cumpleaños General.Ingresar para leerlo

1895  --     8 de octubre   --    2020

                                                    ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL !!!

 

Hoy,8 de octubre, conmemoramos  el 125° aniversario del  nacimiento del General Juan Domingo Perón .

Ha pasado un siglo y un cuarto, y la vigencia perdura. Su imagen abraza a la Patria. Su corazón late en millones de argentinos. Su memoria vive en el pueblo . A pesar de los tiempos y de los detractores de la historia . De los traidores de afuera y de adentro.

Que no hicieron para que pasara al olvido….?????                                                                                  Lo encarcelaron por asumir  la defensa de los trabajadores. El pueblo lo rescató. Y lo eligió Presidente durante dos períodos , erigiéndose como el mejor Presidente de la historia Argentina .Hizo del país una de las diez potencias mayores del mundo.                                                                                                Los enemigos de la Patria bombardearon la Plaza. Masacraron inocentes .                                                  Lo proscribieron durante casi veinte años.                                                                                            Le secuestraron el cuerpo de su amada Evita.

Volvió y su pueblo lo plesbicitó . En el corto plazo, enderezó el rumbo perdido. Lo hizo notar en su último discurso en la Plaza histórica el 1° de mayo de 1974. Diferenció a los los trabajadores de los imberbes . Algunos debieron abandonar el sitial de los paraguas de la libertad .

Al poco tiempo, se alejó de nosotros. Una marea humana lo acompañó

El odio inumano de salvajes perversos se llevaron sus manos.

Pese a todo sigue vigente , hoy más que nunca. A pesar que algunos desmemoriados  olvidaron su nombre. Que no siguen sus doctrinas. Que regalan pescado al pueblo, en lugar de enseñar a pescar.

A pesar de los sembradores de odio, que pretenden profundizar diferencias entre argentinos.

A pesar de los que intentan engañar, usando “ la pata “ para construir sus imperios de mentiras.

Con un gobierno ungido por una inmensa mayoría del General, que debiera corregir el rumbo, aún teniendo en cuenta la fenomenal crisis económica y social de un mundo azotado por la pandemia mas artera que ha azotado a la humanidad.

Con una oposición que profundizó el distanciamiento de clases, con políticas liberales alejadas de los verdaderos problemas del pueblo. Y que no se resigna a entender que los problemas de los argentinos , “….o lo resolvemos entre todos, o no los resuelve nadie…”

Así, en un estado de confusión e imprevisibilidad es que  recordamos su ideario : “ …para un argentino no hay nada mejor que otro argentino…”

En este marco, te decimos…. : FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL. Tu figura se agiganta.

 

                                                  PERONISMO OLAVARRIENSE



COMPARTIR:

Comentarios